Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 348-367 de 503
-
Percepciones de las herramientas web en los entornos inclusivos
(Universidad de São Paulo (Brasil); Universidad de Oporto, 2017)La educación inclusiva es hoy un movimiento que va cobrando una gran relevancia en todos los estados, así encontramos numerosas propuestas de investigación y de experiencias de innovación docente que denotan como la visión ... -
Percepciones de los alumnos hacia Internet tras la participación en una experiencia formativa a través de entornos personales de aprendizaje
(OberCom, 2017)La incorporación de Internet a la dinámica de la vida de los alumnos universitarios es incuestionable, es por ello que es necesario determinar cuál es la actitud que estos hoy tienen hacia ella. Presentamos a continuación ... -
Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo
(Universitat Oberta de Catalunya y University of New England, 2013)En los últimos tiempos la formación universitaria ha estado bastante centrada en el entorno de internet y de las herramientas de la web 2.0. Destacan dentro de este entramado las clasificadas como software social, siendo ... -
Percepción del cambio en la comprensión generada con la aplicación de los mapas conceptuales
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Los mapas conceptuales están relacionados con la proyección práctica del aprendizaje significativo En este trabajo nos fijamos en los MC como estrategias para desarrollar la comprensión, en cuanto significa dar sentido a ... -
La percepción del riesgo frente al consumo de sustancias ilegales en universitarios
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)El objetivo de este trabajo es relacionar el consumo de sustancias ilegales como la cocaína y los alucinógenos con la percepción de riesgos como sufrir un accidente de tráfico, padecer problemas de salud transitorios, ... -
Perception of Gender-Based Violence and Sexual Harassment in University Students: Analysis of the Information Sources and Risk Within a Relationship
(MDPI, 2020)In a truly democratic society, there should be no place for any kind of discrimination or violence. Among the basic tools for eradicating discrimination and violence against women, education has a crucial role to play. ... -
Perceptions on the use of mixed reality in mobile environments in secondary education
(Emerald, 2022)Purpose: The beliefs about this subject of N = 223 secondary education teachers were collected through an ex post facto research method using a descriptive and correlational design and a 27-item questionnaire. Design/m ... -
El perfil del alumnado normalista cordobés en el primer tercio del siglo XX
(Universidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educación, 2013)La finalidad del trabajo es determinar si el perfil del alumnado que estudió Magisterio en las Escuelas Normales de Córdoba durante los planes de estudio de 1903, 1914 y 1931 en cuanto a su sexo, procedencia geográfica, ... -
PERRENOUD, P. (Barcelona, 2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
Personas sin hogar, afectos y relaciones sociales: análisis cualitativo de sus vivencias
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2024)El fenómeno del sinhogarismo trasciende la carencia de una vivienda propia y conlleva, entre otras cuestiones, la ruptura de vínculos afectivos. Esto plantea la necesidad de comprender cómo las personas afectadas por esta ... -
Perspectivas de cambio en la formación inicial del profesorado de secundaria: opiniones del alumnado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La formación pedagógica inicial del profesorado de enseñanza secundaria en España se encuentra en un proceso de cambio, que permitirá transformar el viejo modelo del curso del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) en el ... -
El placer intelectual: entre la realidad, la crítica y la esperanza
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)En la actualidad, y en contextos muy próximos, personas de carne y hueso viven condenadas a la pobreza económica y cultural. Recluidas en círculos herméticamente cerrados, marginadas, calladas, llevan sobre sus hombros, ... -
Planificação curricular e inclusão educacional. As percepções dos alunos universitários no Brasil e em Espanha
(2010)Neste artigo apresentamos alguns resultados das nossas pesquisas, sendo o objectivo geral: descrever e discutir o panorama dos processos de inclusão/exclusão em universidades enquanto instituições formadoras de futuros ... -
¿El poder de la gamificación educativa?
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Poesía infantil desde los valores para una sociedad bilingüe mediante las TIC
(UCOPress, 2018)La experiencia que se presenta se ha desarrollado a lo largo del curso académico 2016-2017, con el alumnado de primero, segundo y cuarto curso (mención de Lengua Extranjera) del Grado en Educación Primaria de los Centros ... -
Por una pedagogía de los medios: la prensa
(Universidad de Huelva, 2010)Los cambios que se están produciendo en la forma en que se transmite la información están afectando a los medios de comunicación. Tal circunstancia ha puesto de manifiesto una brecha de conocimiento que los medios deben ... -
Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas
(Edutec, 2009)El desarrollo curricular de los estudiantes de primaria viene determinado por la rigurosidad a la hora de emplear los diferentes recursos que para la consecución de los objetivos de etapa so ... -
Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Percepciones de los alumnos universitarios
(2013-12-05)El cambio en las metodologías de aula viene de la mano, en muchos casos, de Internet y de las herramientas de la Web 2.0. Por otra parte, el desarrollo de una perspectiva de corte constructivista apoyado en el trabajo ... -
La práctica del canto colectivo: beneficios desde las perspectivas socioafectiva y emocional
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)El canto es considerado un elemento dinamizador del proceso evolutivo. Su valor transversal trasciende los aspectos específicamente musicales, implicando la práctica de actos beneficiosos para el ser humano y favoreciendo ...