Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
(Universidad de Cádiz, 2011)
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que
resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas
de ...
La comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental
(Universidad de Cádiz, 2010)
En este trabajo se analizan las ideas previas de un grupo de estudiantes universitarios, acerca de una serie de conceptos relacionados con la ecología, observando aspectos del tema en los que el alumnado posee conocimientos ...
Diseño y aplicación educativa de un programa de simulación para el aprendizaje de técnicas experimentales con sistemas de adquisición de datos
(Asociación de Profesores Amigos de las Ciencias-Eureka, 2006)
En este trabajo se describe una experiencia educativa sobre el uso de las tecnologías
de la información y la comunicación en el aprendizaje de técnicas experimentales, que
es un tema importante para el desarrollo de ...
Aplicaciones de las nuevas tecnologías en la educación científica: análisis crítico, perspectivas y propuestas
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2002)
Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la información científica. Primera parte: funciones y recursos
(Asociación de Profesores Amigos de las Ciencias-Eureka, 2005)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una
influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria
como en la universitaria, no sólo en lo que respecta ...
Recursos TICs orientados a mejorar la capacidad de razonamiento científico como estrategia de resolución de problemas de Ingeniería
(UCOPress, 2018)
En este proyecto se ha diseñado una nueva metodología docente de resolución de problemas en asignaturas científico-técnicas, basada en el uso de recursos TIC, con el objetivo de fomentar la adquisición de la competencia ...
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
En este trabajo hemos tratado de conocer cuáles son las concepciones personales en torno al aprendizaje de los alumnos del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de las especialidades de ciencias ...
Creencias sobre los procesos educativos en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria del área de Ciencia y Tecnología: diseño y características de un cuestionario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Importantes investigaciones han demostrado que las creencias e ideas implícitas sobre la educación influyen
en la práctica educativa del profesorado. Por ello, durante tres cursos académicos, hemos realizado un ...
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología
(Universidad de Cádiz, 2012)
En este trabajo se muestra el desarrollo de una innovación educativa que se ha llevado a cabo en el contexto de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, del área científico-tecnológica. En la experiencia ...
Los sistemas de respuesta interactiva para el fomento de la competencia de razonamiento científico en los estudiantes de Ingeniería
(UCOPress, 2017)
El presente proyecto se basa en el empleo de las TICs para la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje en las materias de Física en Ingeniería. Concretamente, se ha diseñado una nueva metodología docente para la resolución ...