Listar Departamento de Educación por autor "Marín-Díaz, Verónica"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Actitudes con respecto al uso de la plataforma tecnológica de teleformación Moodle: El caso de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba
Maldonado Berea, Guadalupe Aurora (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)La realización de esta tesis se ha circunscrito en la conjugación del binomio TIC-Educación Superior, partiendo de los tres beneficios que tal matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, ... -
Adaption of the curriculum through music on children of Primary Education with dyslexia
Bouloukou, Foteini (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Research has shown that children with dyslexia also have difficulty perceiving rhythm. That being said, there is a lot of research that focuses on and observes the importance and positive effect of music on learning ... -
Adquisición de competencias profesionales a través de estrategias metodológicas basadas en tecnologías de la información y comunicación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Herrero Martínez, Rafaela María (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Nos encontramos inmersos en la cultura de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC), en ella la educación es concebida como ¿un continuo que nos permite adaptarnos a los cambios que se origina en la sociedad ... -
Analysis of the services provided by the school psychologist in the greek educational community
Panteri, Maria (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Análisis de las competencias en docentes universitarios en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Riquelme, Irma (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)La universidad actual reclama una cultura centrada en los estudiantes para formarlos como ciudadanos críticos y activos, a través del desarrollo de las competencias de manera que puedan participar en la sociedad. Los ... -
Análisis de las creencias de los docentes y su integración con las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje
Arancibia Muñoz, María Luisa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Aplicación de la Realidad Aumentada (RA) mediada por videojuegos para el aprendizaje en la etapa de Educación Primaria
Morales Díaz, Marina (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)El uso de los videojuegos junto con la Realidad Aumentada, se pueden considerar como herramientas de aprendizaje dentro de la enseñanza, Con respecto a los primeros encontramos diversas investigaciones (Marín, 2014; Marín ... -
Aplicación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) al uso de la realidad aumentada en estudios universitarios
Fernández Robles, Bárbara (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La presente tesis doctoral perseguía conocer el nivel de motivación y aceptación que provoca la utilización de objetos de aprendizaje de RA en estudiantes del grado de Educación Primaria, a la vez que pretendía “Conocer ... -
El conocimiento tecnológico del alumnado de nuevo ingreso como factor de desarrollo del sistema educativo en el marco de la convergencia europea
Reche Urbano, Eloísa (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)La investigación que aquí se presenta, nace de la inquietud y el compromiso de la investigadora dentro del ámbito universitario por contribuir al desarrollo de la Europa del Conocimiento, consecuencia de una sociedad en ... -
Creación de un Modelo de Intervención Psicopedagógico que favorezca el desarrollo de habilidades intelectuales, la motivación de los estudiantes del tercer nivel del segundo ciclo de la educación secundaria en Santo Domingo, República Dominicana
Farray Bergés, Leonor (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El rendimiento académico y el desarrollo de habilidades académicas amerita del uso de estrategias y técnicas para las mejoras en las diversas áreas académicas que se han convertido en un referente de la educación del ... -
Desarrollo de valores a través de los cuentos, con metodologías tradicionales o TICS, en la etapa de Educación Infantil
Sánchez Cuenca, Carmen (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Esta tesis doctoral se estructura en ocho capítulos atendiendo a los apartados básicos de cualquier proyecto de investigación. Los cuatro primeros bloques temáticos, se corresponden con marco conceptual que cimienta y que ... -
El enfoque estratégico en los materiales instruccionales impresos de un sistema de educación superior a distancia
Estefano Salazar, Rebeca (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general formular un cuerpo de proposiciones teóricas, sustentado en el enfoque estratégico para la elaboración de los materiales instruccionales, en un sistema de educación a ... -
Estrategias metacognitivas en el proceso de investigación científica
Chirinos Molero, Nuris Margarita (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)La calidad educativa ha sido influenciada no sólo por los procesos económicos, políticos y sociales sino también en la producción científica, visualizándose en varios países específicamente en Venezuela un considerable ... -
Estudio y análisis sobre el conocimiento y la utilidad de las herramientas web 2.0 dirigido al alumnado de Grado de Educación Social en sus áreas de intervención para la educación formal en las instituciones escolares
Sampedro Requena, Begoña (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La educación del siglo XXI se ha visto transformada por los nuevos requerimientos de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, como ya apuntaba Delors (1996) la misma debía basarse en cuatro pilares: aprender a ... -
Estudio y análisis sobre las posibilidades educativas de la realidad aumentada como herramienta de producción de experiencias formativas por parte del alumnado universitario
Gallego Pérez, Óscar (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El objetivo principal de esta investigación es “conocer las posibilidades educativas que permiten que el estudiante se convierta en productor de experiencias formativas apoyadas en RA”. De este objetivo principal ... -
Evaluación de aprendizajes. Estrategia pedagógica para generar competencias en la enseñanza
Rosas de Báez, Rubí (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)El presente estudio se trata de una investigación bajo el enfoque cualitativo, donde se utiliza como método de investigación la Teoría Fundamentada de Glasser y Strauss; la que considera generar teorías a partir de datos ... -
How ICT influence psychology of students with intellectual disabilities from an inclusive Education perspective
Vagena, Evangelia (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Inclusive education is a key tool for promoting equity in educational opportunities, that is using ICT and accessible web and non-web content to support the learning of students with disabilities in inclusive settings ... -
Investigating the effectiveness of the Mathematics Analytical Programs for secondary education students with dyslexia in Greece
Malliakas, Efstratios (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Dyslexia is not a sign of low intelligence, laziness or poor eyesight; on the contrary, it occurs in the whole range of mental abilities of the individual. Dyslexia is a functional disorder of the left side of the brain. ... -
La Orientación y la Tutoría universitaria como elementos de calidad e innovación en la Educación Superior. Modelo de Acción Tutorial
Amor Almedina, María Isabel (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Todos somos conscientes de los cambios que de manera progresiva y más acusadamente en los últimos años, se están produciendo en la sociedad a nivel económico, político, social, educativo, etc. Cambios, que son consecuencia ... -
The role of Social Media in improving teaching according to the perspective of teachers of the Elementary Schools in East Jerusalem
Hamdan, Wafa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Today, social media platforms are widely used in the development of the educational process; This has urged specialists in the field of education to vieweducation on the basis of social media as one of the most important ...