Listar Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC por título
Mostrando ítems 138-157 de 263
-
Indagando en las experiencias del profesorado para incorporar los exergames en las aulas de Educación Física
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En esta comunicación se presentan los resultados parciales de una investigación orientada a conocer las percepciones de los docentes de Educación Física sobre la incorporación de exergames en las aulas. Más concretamente, ... -
Influencia de la representación de las cantidades en la resolución de problemas verbales en el entorno de la hoja de cálculo
(Universidad de Córdoba, 2012)Hemos llevado a cabo una experimentación en la que pretendíamos observar las consecuencias de enseñar a resolver problemas de manera algebraica en el entorno de la hoja de cálculo a un grupo de estudiantes de primer curso ... -
Influencia del contexto en el uso de dispositivos TIC en la Formación Profesional Básica
(UCOPress, 2020)Este estudio trata de identificar en qué grado el contexto social, económico y cultural del alumnado matriculado en Formación Profesional Básica influye en el uso de dispositivos TIC, concretamente el ordenador, la Tablet ... -
Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó ... -
Innovación educativa: uso de las TIC en la enseñanza de la Matemática Básica
(Universidad de Córdoba, 2012)En el artículo se exponen los resultados obtenidos en una experiencia empírica sobre el uso de diferentes recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Matemática Básica. Para ello se parte ... -
Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje
(UCOPress, 2023)The development of digital society has led to the incorporation of a series of technological tools, some of which are classed as emerging tools, into classroom dynamics to bring education closer to the ... -
Integración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Presentamos el método Smartick para el aprendizaje de las matemáticas online, explicando cómo se ha integrado en el entorno escolar, en 11 colegios de educación primaria, dentro y fuera del horario de la clase de ... -
Integración en el contexto de la educación superior pública de Nicaragua: el nuevo modelo educativo de la UNAN-Managua
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En el presente artículo se presenta el nuevo Modelo Educativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), la universidad pública más grande de Nicaragua y con particular incidencia en la ... -
La interactividad en el aula. Un reto de la escuela 2.0
(Universidad de Córdoba, 2013)Los materiales interactivos desempeñan un papel crucial en el de las competencias requeridas en todas las etapas educativas: conceden un cierto grado de control en el proceso de aprendizaje. Pero la experiencia nos muestra ... -
Investigación educativa sobre Autogestión en los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): una revisión de literatura
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Se estudia la autogestión del aprendizaje desde las investigaciones educativas empíricas sobre entornos personales de aprendizaje (PLE). Las investigaciones analizadas fueron obtenidas de importantes fuentes documentales ... -
Investigación en radio universitaria: Presente, pasado y futuro
(Universidad de Córdoba, 2014)Este artículo realiza un análisis de la investigación realizada en el ámbito de la radio universitaria en todos sus procesos de programación, contenidos, nuevos formatos, géneros y experimentación, además de analizar los ... -
Los jóvenes prosumidores en la Radio Universitaria 2.0: un perfil en construcción
(Universidad de Córdoba, 2014)El artículo analiza el perfil del prosumidor en la radio universitaria 2.0. Para ello, realiza una descripción de este nuevo actor de la Web 2.0, y expone las principales características de la plataforma en la que hoy se ... -
Jóvenes universitarios mexicanos: participación ciudadana, democracia y redes sociales digitales
(UCOPress, 2020)En este texto se analizan algunas dimensiones con respecto a la construcción de la ciudadanía entre la juventud: sus valoraciones con respecto a la democracia y las elecciones, así como las acciones que llevan a cabo para ... -
Lecciones aprendidas de estudios sobre blended-learning en instituciones de Educación Superior
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)En este artículo revisamos una de las modalidades que más auge está teniendo últimamente en las instituciones universitarias: el blended-learning. Las aportaciones de las tecnologías de la información y la comunicación al ... -
Liderazgo digital en la educación del siglo XXI
(UCOPress, 2019) -
El liderazgo virtual en los ecosistemas educativos
(UCOPress, 2019)Por la obviedad del asunto, es innegable que nuestra sociedad no se podría concebir actualmente sin los avances digitales. De una manera cotidiana, podemos observar a nuestro alrededor y darnos cuenta que en las diversas ... -
Liderazgo y calidad en la Educación Superior
(UCOPress, 2019)En la Universidad del Siglo XXI, la función de liderazgo está en la base de los procesos de surgimiento, mantenimiento e institucionalización de una nueva cultura de la calidad (Fernández Cruz, 2015). En este contexto, las ... -
Liderazgo y e-liderazgo en las historias de vida de líderes educativos a través del mundo
(UCOPress, 2019)El liderazgo en los centros educativos ha de tener cada vez más en cuenta el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como medio para mejorar las organizaciones. En consecuencia, el objetivo de ... -
Lineamiento sobre tecnologías de comunicación para educación inclusiva en universidades públicas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Within the doctoral thesis, a specific objective was proposed that sought to generate a strategic guideline on communication technologies in the National Open and Distance University and National Pedagogical University, ... -
Loneliness as a predictor of Internet addiction among adolescents from Arab society in Israel
(UCOPress, 2023)Internet afecta a casi todos los aspectos de nuestras vidas. Puede ir acompañado de un uso excesivo y problemático e incluso de adicción. Lo que hará que los límites entre el mundo interior y el mundo digital se ...