Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes por título
Mostrando ítems 160-179 de 213
-
Plataforma multimedia para la gestión eficiente del agua y el aprovechamiento de recursos hídricos desde un punto de vista multidisciplinar en la ingeniería
(UCOPress, 2018)En este proyecto de innovación docente se ha realizado una red social sobre la gestión eficiente del agua involucrando a diferentes asignaturas de los grados en ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica Industrial, ... -
Poesía infantil desde los valores para una sociedad bilingüe mediante las TIC
(UCOPress, 2018)La experiencia que se presenta se ha desarrollado a lo largo del curso académico 2016-2017, con el alumnado de primero, segundo y cuarto curso (mención de Lengua Extranjera) del Grado en Educación Primaria de los Centros ... -
Potenciación del aprendizaje en Ecología por medio del uso de vídeos
(UCOPress, 2018)El proyecto de innovación docente que se presenta utiliza la herramienta de los vídeos para mejorar la comprensión de distintos aspectos de la Ecología. Este proyecto de innovación docente se ha realizado en el marco de ... -
Potenciando el perfil profesional Científico de Datos mediante dinámicas de competición
(UCOPress, 2021)La Ciencia de Datos es el área que comprende el desarrollo de métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento a partir de datos recopilados previamente, con el objetivo de analizar los procedimientos ... -
Una propuesta innovadora para la enseñanza del inglés comunicacional en una universidad argentina. sugerencias de mejoras a partir de la opinión de estudiantes
(UCOPress, 2023)En este trabajo se comenta sobre una experiencia que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Esta experiencia consistió en el montaje e ... -
El Proyecto Formentera: Conservación e integración del Patrimonio Marítimo Cultural en la comunidad insular
(UCOPress, 2023)El Institut Balear d'Estudis en Arqueologia Maritima (IBEAM) se creó en 2012 para la investigación, protección, preservación y difusión de la riqueza del Patrimonio Marítimo Cultural (PMC) en ... -
Los proyectos de aprendizaje tutorado como buena práctica en educación física en primer curso de doble titulación (educación infantil y educación primaria)
(UCOPress, 2019)En este trabajo presentamos los resultados de una buena práctica llevada a cabo en la asignatura de fundamentos de la educación física en educación infantil: los “Proyectos de Aprendizaje tutorado”. En la primera parte ... -
Puesta a punto y aplicación de una nueva herramienta metodológica adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior: píldoras informativas aplicadas en los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CYTA), Ingeniería Forestal (GIFOR) y Veterinaria
(UCOPress, 2018)La masificación en las aulas de las universidades plantea grandes retos en el desarrollo de la enseñanza según el modelo del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). El presente trabajo desarrolló una herramienta ... -
Quién soy. Proyecto de coordinación horizontal interdisciplinar para el desarrollo de competencias
(UCOPress, 2017)El presente trabajo queda enmarcado en la coordinación horizontal de tres asignaturas pertenecientes al Plan de estudios del Grado en Educación Primaria y que se cursan en el segundo año de la titulación: “Convivencia ... -
La Química de Alimentos en los medios de comunicación y las redes
(UCOPress, 2017)El presente proyecto pretendía fomentar el estudio de la Química de Alimentos desde el punto de vista práctico a través del uso de los medios de comunicación. Para ello los alumnos realizaron búsquedas de noticias sobre ... -
Recursos didácticos para la localización e identificación de musgos y hepáticas en la ciudad de Córdoba
(UCOPress, 2019)Este proyecto trata de utilizar la ciudad de Córdoba como recurso educativo para la enseñanza del mundo vegetal, en concreto musgos y hepáticas. Se trata de acercar al alumnado estos organismos, que aunque pasan desapercibidos ... -
Recursos metodológicos para la adquisición de competencias y la inserción del alumnado con la realidad de las personas sin hogar (PSH)
(UCOPress, 2019)El proyecto de innovación docente presentado pretende concienciar y sensibilizar a los estudiantes de la realidad de las Personas Sin Hogar (PSH), para adquirir valores de respeto, solidaridad y empatía por este sector de ... -
Recursos multimedia bilingües para mejorar el aprendizaje en asignaturas de ingeniería
(UCOPress, 2018)Estudios demuestran que la tasa de éxito de las asignaturas se fomenta si los alumnos aprecian la interdisciplinariedad entre asignaturas. Por otro lado, el uso de las nuevas tecnologías como el aprendizaje multimedia ... -
Recursos TICs orientados a mejorar la capacidad de razonamiento científico como estrategia de resolución de problemas de Ingeniería
(UCOPress, 2018)En este proyecto se ha diseñado una nueva metodología docente de resolución de problemas en asignaturas científico-técnicas, basada en el uso de recursos TIC, con el objetivo de fomentar la adquisición de la competencia ... -
La red de infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad) como contexto de aprendizaje para forjar nuevas identidades profesionales docentes en los estudiantes de Grado de Infantil a través del método de proyectos de trabajo
(UCOPress, 2018)Se presentan los resultados obtenidos en una experiencia de innovación liderada por la red de Infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad). La innovación afecta al Prácticum III del Grado de Educación Infantil. ... -
Redes formativas del conocimiento informacional
(UCOPress, 2022)La pandemia obligó a la transición intensiva de la formación académica, profesional y laboral. El proceso se distinguió por la gestión, producción y trasferencia de conocimiento centrado en la búsqueda, selección y ... -
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia
(UCOPress, 2023)La propuesta que aquí se presenta tiene como objetivo prioritario la renovación de las pautas de aprendizaje de comentario de texto ateniendo a las nuevas metodologías históricas. De este modo, se ha buscado no sólo examinar ... -
La relación alumno-artefacto. Experiencias motivadoras en arqueología para estudiantes del Grado en Historia
(UCOPress, 2023)Motivar al alumnado constituye una de las labores principales del docente. Para los estudiantes del Grado de Historia, la arqueología genera cierto rechazo al no considerarse una asignatura que proporcione ... -
Reproducir la Edad Media. La Arqueología Experimental como espacio de aprendizaje
(UCOPress, 2022)Este estudio consiste en dar a conocer el desarrollo de un proyecto de innovación docente que tiene como principal método de enseñanza la Arqueología Experimental, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la Historia ... -
La rúbrica como elemento de evaluación: aplicación y análisis en disciplinas humanísticas
(UCOPress, 2018)El presente artículo describe el desarrollo de un Proyecto Docente sobre la difusión, implementación y evaluación de la herramienta de la rúbrica de evaluación en asignaturas humanísticas, así como el fomento de la ...